martes, 19 de julio de 2011

El fascinante mundo de Wagner

Es el compositor al que más tiempo le he dedicado en mi vida. Cuanto más profundizo y escucho su música más me fascina. Como todo arte que se precie de serlo, la música posee muchos niveles de percepción, yo diría que infinitos. Es inagotable. Cada vez que uno se acerca a una obra maestra se descubren y perciben cosas nuevas, que parece que nunca antes estuvieron allí. Con la obra de Wagner esto me pasa con bastante frecuencia. Mi primer acercamiento a este autor proviene de la maravillosa música de los preludios de sus operas. Música verdaderamente fascinante, bella, sugerente y que llega al alma. Como ejemplo, el preludio de la ópera Lohengrin:

Sir Colin Davis – Lohengrin: Lohengrin/Vorspiel

Este delicado y depurado fragmento de Lohengrin, sugiere entre otras cosas el espiritual y apartado mundo de los caballeros del Grial, orden a la cual pertenece el protagonista de esta ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario